/ Fotografía

Carnaval Cósmico

Más de 50 mil almas acudirán al Festival Burning Man, del próximo 25 de agosto al tres de septiembre, para exponer piezas esculturales gigantescas, reventar en fiestas de todo tipo y dar rienda suelta al shutter de su cámara.

Considerado por el New York Times como “un experimento de renacimiento tribalístico”, el Burning Man (BM) es uno de los eventos de arte outsider más interesantes de Estados Unidos. Se realiza anualmente, desde 1990, en una ciudad que se erige en medio del desierto de Nevada, bautizada como Black Rock City. Y, así como nace, de la misma forma desaparece al octavo día, sin dejar un solo papel tirado.
IMG_8635

Hace ya más de una década que viajé para realizar un foto-reportaje de este evento. Quedé literalmente “alucinado”. Fueron días en los que capturé algunas fotografías que, a la fecha, son de mis preferidas.
IMG_8276-1

La estimulación de las luces, los paisajes, los atuendos y el entorno producen una mixtura de alta combustión, perfecta para los que amamos la imagen.
Caminito-al-cosmos

Esta comunidad alternativa se centra en sus personajes (retratos en potencia) y en su preceptos (situaciones en potencia), tales como: “no al dinero-sí al intercambio”, “rehúsa-recicla-reutiliza” y “vístete como quieras”. Así que es común encontrar desenfadados looks psicodélicos o, bien, desnudos al por mayor.
IMG_8831

En definitiva el asistente puede tener la experiencia que deseé; desde enfiestar todo el festival o bien, participar en los talleres y cursos de vida alterna que se realizan. Yo opté por el clic, clic de mi cámara. Por supuesto, lo volvería a repetir.

¿Quién me invita?
IMG_8911

Agencia Mexicana de Fotografía

PICONLINE.NET, Juan Carlos Angulo

  • PICONLINE.NET

    PICONLINE.NET

    Somos una agencia mexicana profesional de fotografía y video.

    Artículos de PICONLINE.NET.

    PICONLINE.NET
  • Juan Carlos Angulo

    Juan Carlos Angulo

    Fotógrafo documental basado en CDMX. #viajerosomos www.fotoangulo.com

    Artículos de Juan Carlos Angulo.

    Juan Carlos Angulo