/ fotografías

Memorias del Serengueti

Primeros planos de la fauna cohabitando en su entorno y vívidos colores de los paisajes que engalanan la sabana africana. Son ya 10 años de haber retratado la vida animal, en este precioso lienzo del continente negro.
DSCF0008-2

Recuerdo cuando el editor de fotografía de la entonces revista VUELO (Mexicana de Aviación), me dio la bendición junto con una cámara Fuji Fine Pix S3Pro (sus precarios 12 MP de resolución eran compensados por ese color tan vívido que, desde entonces, presumía la marca).

Acompañado de un pesado kit con diversas ópticas, que mi espalda nunca olvidará, viaje tres días cruzando cinco aeropuertos, rellenando múltiples visados y ya picoteado con las respectivas vacunas para la fiebre amarilla y la malaria. Todo fuera para estar en el corazón del continente africano.

La idea era traer de este viaje (un safari fotográfico en Tanzania), el reportaje del recorrido (escrito), portada e interiores de la revista (foto), además de hacer una especie de comercial con un reloj carísimo que me habían enjaretado.
Total, entre equipo y encargos, llevaba la propia vida empeñada.

Y, finalmente, sonó el ansiado “primer click”.
DSCF0006-1

Así, durante siete días de viaje tuve la oportunidad de fotografiar a hienas devorando carroña, jirafas corriendo por la pradera y ñus transitando en su viaje nómada por la sabana interminable.
DSCF0058-5
También, elefantes, cebras, gacelas y rinocerontes que deambulan por el lugar, así como sus depredadores: chitas, leopardos y leones de melena negra, que reposan esperando la oportunidad del preciado alimento.
DSCF0094-4

Mi mejor amigo de viaje fue una bolsita con lentejas que fungió como estabilizador para la cámara. Cuando disparas desde dentro de un jeep, con el telefoto 300 mm, es indispensable utilizarla para que no estén vibradas las fotos. Eso sí, la vida animal no espera, por lo que es recomendable utilizar el obturador de la cámara con una velocidad rápida y jugar constantemente con el Modo de Enfoque.
DSCF0017-2

Poder retratar estas especies en su hábitat fue todo un privilegio. Revivir esos momentos, a través de estas fotografías, un agasajo.

Agencia Mexicana de Fotografía

PICONLINE.NET, Juan Carlos Angulo

  • PICONLINE.NET

    PICONLINE.NET

    Somos una agencia mexicana profesional de fotografía y video.

    Artículos de PICONLINE.NET.

    PICONLINE.NET
  • Juan Carlos Angulo

    Juan Carlos Angulo

    Fotógrafo documental basado en CDMX. #viajerosomos www.fotoangulo.com

    Artículos de Juan Carlos Angulo.

    Juan Carlos Angulo