/ fotógrafos

Los dioses y monstruos del mar

Rachael Talibart es una fotógrafa de la costa sur de Inglaterra fascinada desde niña con las crituras míticas emergidas del mar, en un nano instante en cada ola, en cada golpe de agua. De ahí, de esos lugares marítimos congelados por el tiempo de una obturación muy rápida ha logrado extraer monstruos y dioses que le han valido comentadas exposiciones en el mundo, como en Nueva York, Barcelona, Londres.
RachaelTalibart
Rachael Talibart, sobre el mar.

"En varias imágenes, las caras se pueden ver al frente de la ola, deslizándose sobre el mar mientras forman un enorme y poderoso arco. Las caras se descubren en ese instante, en imágenes inquietantes, como si un monstruo estuviera realmente encerrado en el mar. Para mí, el océano siempre será una potente fuente de inspiración", explica Rachael Talibart, en una entrevista con la revista de arte y fotografía, Colossal. En su serie Sirens, la más comentada, cada ola tiene el título de una criatura marina mítica o un dios mitológico.

ferry-1

La forma sui géneris de trabajo fotográfico de Talibart le han valido reconocimientos y premios en varias partes del mundo. Inclusive varias personas se han interesado por su trabajo, inscribiéndose en los talleres que la autora ofrece en recorridos y rutas afines.

leviathan

En la biografía de su sitio, se explica que Rachael durante los años que vivió en Londres, los amigos y colegas estaban acostumbrados a verla regresar de los viajes con bolsas llenas de película expuesta; el desarrollo a veces cuesta más que el viaje, decía.

Hace apenas 10 años, en 2008 decidió convertirse a digital y dice que es cuando realmente comenzó la obsesión. En el 2000, Rachael dejó su carrera en ciudad y, después de obtener dos títulos más, ahora trabaja de tiempo completo en lo que le apasiona: la fotografía.

poseidon-rising

Rachael-Talibart-Loki

Aquí puedes consultar más fotografías de Rachael Talibart.