Estas fotos, ni Obama

Estás imágenes son históricas como el momento que vivimos los mexicanos el primero de julio. Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales del 2018 con más del 53% de los votos del padrón electoral. Nunca un Presidente había obtenido este apoyo. Estas son las fotos desde la mirada de PICONLINE.

En las entrañas del triunfo todo era alegría y efusividad. Fue una fiesta popular. En la noche del primero de julio miles de mexicanos acudieron a la plaza del Zócalo de la Ciudad de México, el emblemático lugar de la izquierda mexicana. Donde miles de manifestaciones y mítines se realizaron en otras épocas, con líderes que ya murieron. En este lugar danzaron los fantasmas, gritaron los vivos, la izquierda mexicana salió del marasmo para levantar la mano de ese líder que encarna todos estos tiempos.

En estas fotos vemos esas imágenes, esos espacios y esos rostros que quedarán para la posteridad. López Obrador, por este hecho, no será un Presidente más ni un candidato más, representa ya el sueño de más de la mitad de los mexicanos de estos tiempos. Los nuevos aires soplaron por las calles del centro, como cuando entró Madero hace más de un siglo o Zapata y Villa.

Estás son algunas de esas fotografías, pero encuentra más y descarga para usarlas libremente en la portada del Banco de Imágenes

amloch03-1

amloch-1

180701-SYCAMLO-31ch-1

Agencia Mexicana de Fotografía

PICONLINE.NET, Carlos Aranda

  • PICONLINE.NET

    PICONLINE.NET

    Somos una agencia mexicana profesional de fotografía y video.

    Artículos de PICONLINE.NET.

    PICONLINE.NET
  • Carlos Aranda

    Carlos Aranda

    Fotógrafo, director de Piconline. Con base en la Ciudad de México. Emprendedor de corazón.

    Artículos de Carlos Aranda.

    Carlos Aranda