/ Fotografía

Teotihuacán en el Nat Geo Travel 2018

Cada ángulo de Teotihuacán, entre la sombra y la luz, proyecta imágenes sorprendentes, reveladoras de la arquitectura ancestral. El fotógrafo italiano Enrico Pescatini, lo vió. Desde el aire, cuando el sol declinaba al oeste, voló su dron y logró esta imagen a la que llamó Geometría del Sol y con la que fue galardonado en el Nat Geo Travel 2018.

NeoTehotihuacan

El autor de este juego de sombras y luces, inclusive parece más un cráter que una pirámide, explica de esta fotografía que "Teotihuacán significa 'el lugar donde se crearon los dioses', y esa es la sensación exacta que tienen los visitantes cuando caminan por la Avenida de los Muertos de este sitio arqueológico mexicano.

"Esta pirámide estaba dedicada al dios del Sol, y me pareció fascinante cómo el sol naciente en la imagen conquistó solo la mitad de la imagen, mientras que la otra mitad está en las sombras.

"Siempre me ha gustado la arqueología y las civilizaciones antiguas, así que no podía esperar para visitar México y explorar los restos de la civilización precolombina.

"Planeé mi visita a Teotihuacán al amanecer, para obtener una combinación de dorada luz del sol, juegos de sombras y pocas multitudes alrededor. Volé en mi dron para ver si la imagen que tenía en mi mente estaba realmente afuera: por suerte para mí, ¡este marco estaba esperando mi cámara!".

El gran premio de Nat Geo Travel 2018 fue para el japonés Reiko Takahashi quien se sumergio en las inmediaciones de la isla Kumejima para obtener un impresionante primer plano de la cola de un ballenato.

11798474_1600x1200

El segundo lugar es una imagen de Hao J. lograda en el lago de Natron, en Tanzania, nos muestra justo el momento en que los flamingos inician el despegue y con sus patas forman surcos de agua mientras despegan.

12267866_1600x1200

Fuente: National Geographic

NOTA: Las fotografías publicadas en este artículo de piconline.net se utilizan solo con fines exclusivamente para ilustrar este texto. Son propiedad absoluta de sus autores y de NatGeo.